Publicado en Series.

Reseña de “Stranger Things”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de Stranger Things: una de las series que me propuse ver hace un par de meses.

 

Sinopsis

A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

Temporadas hasta la fecha: 1.

Número de episodios: 8.

Duración por episodio: 50 minutos.

Géneros: Series TV, Series TV juveniles, Ciencia ficción y fantásticas de TV.

Stranger-Things-.jpg

Opinión personal

Ya hace más de un año que se estrenó Stranger Things y dentro de poco [el 27 de octubre] se emitirá la segunda temporada.

Tenía ganas de ver esta serie de una vez ya que pasaron meses desde que me la recomendaron hasta que finalmente pude sentarme y dedicarle mi atención… Desde el primer momento me atrapó y me vi la serie en tres noches [me vi interrumpida por GoT].

episodios-fecha_ampliacionLa sinopsis [sacada del propio netflix] no le hace justicia a la historia, la cual mezcla varios de los clichés ochenteros, pero darle 8 minutos de vuestro tiempo y veréis su potencial. El inicio del episodio piloto está muy bien llevado pues en seguida te pone en tensión y te causa intriga. Sin embargo, la trama es bastante lenta hasta el quinto capítulo: donde todo avanza a un ritmo completamente distinto.

Que los cuatro primeros episodios sean lentos no lo veo del todo como un problema, pues sin abandonar la historia se centra en la ambientación, en presentarte los personajes y sus dilemas… el fallo que yo le encuentro es que ésto pasa de ser algo principal a estar en segundo plano, cuando se podría haber conseguido un mejor equilibrio.

Por otra parte, las últimas escenas nos llenan de preguntas que hacen que deseemos tener ya la segunda temporada y descubrir las respuestas de los nuevos misterios.

original.jpg

En cuanto a los personajes, podemos observar una gran diferencia entre los niños, adolescentes y adultos, siendo los más pequeños quienes nunca se dan por vencidos y hacen todo lo que pueden y más por encontrar a su amigo; aunque haya quien confunda su investigación con un juego. Mike, Eleven, Dustin y Lucas son los pequeños héroes; a pesar de no haber salvado solos a su amigo, sin ellos jamás le habrían encontrado.  Joyce Byers, la madre de Will [el niño desaparecido], también tiene un papel protagonista; además de por los motivos obvios, ella es quien experimenta los extraños fenómenos que hacen que todos la tomen por loca: incluso su hijo mayor.

En mi opinión, los pequeños han sido quienes más le han aportado a la serie pues logran transmitirnos sus sentimientos, tanto los positivos como los negativos; y a pesar de ser tan jóvenes han hecho un trabajo increíble que espero que se repita en la próxima temporada, pues sin ninguna duda la veré: necesito mis respuestas.

Esto es todo por hoy, mis queridos seguidores. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s