Publicado en Series.

Reseña de “Los Originales”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de una serie que llevaba unos cuantos meses siguiendo y que ya se ha terminado: Los Originales [Bueno, esta temporada. Al parecer ha sido renovada].

Sinopsis:

La cuarta temporada de The Originals comienza en el quinto aniversario de la mayor derrota de la familia Mikaelson. Aunque Marcel Gerard ha inaugurado una nueva era de paz en el barrio francés, un ejército de vampiros ha llegado buscando negociar la vida de Klaus. Mientras tanto, los otros hermanos permanecen atrapados en un sueño y Hayley trabajando incansablemente para traerlos de vuelta a la realidad a la vez que protege a su hija. Los Mikaelson despiertan sólo para encontrarse frente a una amenaza aún mayor: un antiguo mal que tiene fuertes lazos con su miembro de la familia más vulnerable.

Es complicado hablar de una serie que llevas viendo desde marzo, al menos en mi caso. Sé que se me van a olvidar algunas cosas pero creo que tengo lo esencial.

En mi opinión, Los Orginales fueron una buena idea cuando comenzó el spin-off pero que están tratando de alargar la historia todo lo que pueden al igual que hicieron con TVD. Pero, a pesar de ello, a mí me sigue enganchando: por muy mala que fuese la trama creo que la seguiría viendo e incluso defendería la serie. Pero voy a tratar de ser objetiva.

La primera misión que tienen que cumplir en esta serie es volver a unir a la familia Mikaelson, liberándoles de las amenazas que les pusieron en ese estado: a Klaus la tortura, a Elijah el mordisco de Marcel, etc. En vez de desarrollar un poco más cómo Hayley les “revive”, le dan poca importancia y lo lleva a cabo demasiado rápido [para mi gusto] pues luego se tiran como 6-7 episodios que parecen de relleno. Sí, te presentan a la villana de esta temporada y demás cosas que se tienen que hacer; pero podían situar la futura amenaza mientras se vencía a la antigua y así una no se aburriría mientras ve la serie/sentiría que la historia no le está aportando nada o que no ocurre nada.

Cuando supera esos episodios y comienza la acción, ésta se vuelve un poco repetitiva ya que da la impresión de que durante dos-tres capítulos está ocurriendo lo mismo todo el rato solo que con otro personaje. Algo que está bien es que, como resultado a lo que tiene lugar en esos episodios, ocurre algo que le aporta un poco de dramatismo pero que tal vez se hayan pasado explotándolo pues es básicamente el centro de otro episodio.

Y luego, cuando por fin le hacen frente al enemigo, lo que tienen que hacer para derrotarla… me rompió el corazón. Estuve llorando y todo de la pena que me dio.

Para ser una serie que han renovado para emitir una quinta temporada, el final es cerrado y parece que no da lugar a una continuación; aunque sí presenta la posibilidad de un nuevo spin-off situado en Mystic Falls [ojalá lo hagan].

En cuanto a los personajes, nos enseñan un nuevo lado de nuestro querido Klaus que hace que los haters de este personaje se den cuenta de que tiene corazón; así como el lado oscuro de Elijah que hay gente a la que le ha sorprendido [incluso a la propia Hayley] aunque yo no tengo muy claro el porqué. Nos enseñan a una Rebeca sincera que demuestra su amor por esa promesa de “always and forever”. Y regresa Kol, aunque en mi opinión muy pocos episodios y se hace de rogar peeero merece la pena [no tengo muy claro cual es el motivo pero Kol me encanta desde TVD]. Freya encuentra el amor… Y aparece Hope. Vemos a la hija de Klaus y es adorable. Tiene momentos muy buenos que son completamente irreales porque se pasan; ni todos los brujos que rodean a esta familia son los más poderosos ni una niña de 8 años que no ha practicado magia en su vida va a marcar la diferencia, pero ya sabemos todos como es esta serie.

Tengo la sensación de que he hecho una crítica bastante negativa cuando, en realidad, esta serie me ha tenido todas las semanas esperando por cada nuevo episodio y me ha encantado disfrutar una vez más de estos vampiros a los que probablemente tenga que decir adiós dentro de un año. Si habéis visto las anteriores temporadas yo le daría una oportunidad a esta; y sino las habéis visto… ¿qué hacéis leyendo esto, insensatos? ¡Podríais haberos hecho algún Spoiler! peeeero deberíais ver la serie. Y TVD. Y el futuro spin-off si lo hacen.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s