Reseña de “Lady Midnight”

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía Renacimiento/Dark Artifices dentro del mundo de Cazadores de Sombras.

Hace unos días subí la reseña del segundo libro de la trilogía: Lord of Shadows. Con toda la emoción del momento no podía programarlo y ya, tenía que subirlo casi instantáneamente. Pero hoy hablaré únicamente de la primera entrega, lo prometo.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

20170513_172144(0)

Hace poco más de un año leí Lady Midnight y no solo me encantó, sino que me dejó con muchísimas ganas de leer su continuación. Los días antes de recibir Lord of Shadows decidí releerlo pues así tendría toda la historia reciente y no me perdería ningún detalle… Y una vez más Cassandra Clare me enganchó a la lectura desde el inicio hasta el último punto del libro.

No soy de releer las historias porque sé qué va a ocurrir y hace que prediga mis emociones. Es una dulce agonía saber cuando uno de tus personajes favoritos va a estar en peligro y saber cómo te vas a sentir pero ser incapaz de simplemente saltarte unas páginas porque está demasiado interesante.

Nos enseña un nuevo lado del universo nephilim: uno más oscuro pero que a la vez es más luminoso, donde las consecuencias de la guerra [que tiene lugar en la saga de los instrumentos mortales] han hecho que Julian Blackthorn haga lo que tiene que hacer para proteger a su familia; y que Emma Carstairs sueñe con su venganza.

Hasta ahora conocíamos de cerca la historia de tres parabatais: William Herondale y James Carstairs, de los orígenes y sin duda nuestros parabatais favoritos [al menos los míos, pues son lo que la amistad debería significar]; Jace multiapellidos y Alexander Light-*cof cof* worm *cof cof*-wood, que dependiendo de en qué libro estés será mejor o peor; y Valentine Morgenstern y Lucian Greymark, sin duda la que peor terminó. Bien, pues Emma y Jules nos enseñan una parte del vínculo de los parabatais que desconocíamos hasta ahora.

También nos enseñará cómo piensan las hadas, pues desde el comienzo de la historia obtienen un papel importante en la historia que se extiende al segundo libro y aventuro a decir que será crucial en la última entrega.

Y bueno, como podemos esperar, mi corazón ha sufrido bastantes taquicardias y mis ojos han soltado alguna lágrima; así como he reído un montón.

Y a estas alturas creo que ya habréis descifrado que no sé qué deciros sin hacer spoilers… pero os recomiendo leer Lady midnight y los demás libros de Cazadores de Sombras pues no miento cuando digo que son mis lecturas favoritas y que disfruto mucho recordándolas. Además, no todos son libros de 700 páginas; de hecho, muy pocos son tan largos o eso creo pues a excepción de tres [contando Lady Midnight y Lord of Shadows] he leído un libro por día. [¿Para qué hacer actividades, como socializar, cuando puedes leer?]