Publicado en Películas.

Reseña de «Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar»

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de una película que mencioné en mi TBW de Mayo: Piratas del Caribe. Es una saga que tenía un poco en el olvido pues hace varios años que no veía ninguna y jamás pensé que se retomaría.

Sinopsis:

En la nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, escapan del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar, incluido él. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

002_p

Lo sé, había dicho que no iría al cine… pero vi el trailer hace unos días y hablé con un amigo y a los dos nos apetecía verla; así que fui casi en el estreno.

He de reconocer que el principio de la película me gustó bastante, pero en torno a la mitad de la trama fue descendiendo el nivel. Se ve que no se supo ejecutar bien la idea; de hecho me dio la sensación de que faltaba un poco más de acción y de misterio. También he echado de menos algunos momentos tan característicos que considero que es mejor que no diga pues no sé si contaría como spoiler o no.

Me ha gustado mucho el personaje de Carina, pues representa una denuncia a la sociedad de la época. Es una mujer inteligente y por ello se la considera bruja [no es spoiler pues comienza así], y a lo largo de la trama demuestra como ser mujer no es un impedimento para lograr sus objetivos.

Han intentado darle un poco de dramatismo a la historia y, en mi opinión, no le ha favorecido nada ya que no han sabido desarrollar ese giro dramático del todo.

No he entendido el final, pero a día de hoy tienen pensado sacar una sexta película en 2019-2020 así que supongo que ahí lo explicarán un poco [al parecer ha habido mucha polémica pues la gente se piensa que no aparecerá Johnny Depp, pero se ha aclarado que sin él no se haría la película: así que le volveremos a ver interpretando a este pirata tan característico]; y tampoco he entendido algo que ha ocurrido un par de escenas antes del final, me ha parecido que sobraba totalmente y que se ha hecho para aportar más dramatismo.

Hasta ahora, yo tenía Piratas del Caribe por una saga de aventuras y de acción; y en mi opinión a partir de un punto la película se ha transformado en un drama.

Ahora entiendo por qué las críticas de la película no son tan buenas, pero aun así a mí me ha gustado. Sin duda podría mejorarse, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de las dos horas y media que ha durado y que no vaya a volver a verla en un futuro. Si te han gustado las anteriores entregas tienes que ver ésta sin ninguna duda.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre “Reseña de «Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar»

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de verla pero leyendo tu reseña espero no decepcionarme 😦 Yo soy más de considerar que las películas reales son las tres primeras. El trío maravilla funcionaba a la perfección y las tres películas tenían una coherencia intachable, de modo que hacer las continuaciones fue un acierto. Que Keira y Orlando se fueran en la cuarta película me pareció un error, así que a mi parecer deberían haberlas dejado ahí. De hecho, la cuarta película ni la he conseguido terminar de la pereza que me da. Espero que ésta, que pinta mucho mejor, al menos pueda terminarla.
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario