Publicado en Libros.

Reseña de “Lord of Shadows”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del libro que llevo un año entero esperando. Cazadores de Sombras es una saga que me enamoró desde la primera página de “Ángel Mecánico”, pues comencé a leer los libros por la trilogía de Los Orígenes [en inglés, The Infernal Devices].

Pero bueno, hoy me voy a centrar en “Lord of Shadows“. ¡Tengo muchas ganas de empezar a hablar de él!

Sinopsis:

Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Creía que de esta forma encontraría paz. Pero todo lo contrario. Atrapada entre el deseo hacia su parabatai Julian y el deseo de protegerle de las brutales consecuencias de las relaciones parabatai, ha empezado a salir con su hermano, Mark. Pero Mark ha pasado los último cinco años atrapado en la Corte de las Hadas; ¿podrá volver de nuevo a ser un verdadero cazador de sombras? Además, la corte de las hadas ha acabado con su silencio. El Rey de las Hadas esta cansado de la Paz Fria, y no responderá más a las demandas de los nephilim. Atrapados entre las exigencias de la corte, y las leyes de la Clave, Emma, Julian y Mark deben encontrar una forma para aliarse y defender todo aquello que valoran profundamente… antes de que sea demasiado tarde.

Lord of Shadows

La verdad es que no tengo muy claro qué voy a decir sobre el libro pues me ha dejado sin palabras; pero no haré spoilers [al parecer compararlo con otras sagas es spoiler, así que no lo haré tampoco].

Lo primero, sin ninguna duda, es deciros que en poco más de dos tardes me he leído las 700 páginas que contiene el libro: a algunos les ha sorprendido mi velocidad de lectura, otros dicen que son muchas páginas… y yo digo, y lo hago con mi corazón, ¿por qué Cassie no escribe libros más largos? Me gusta el modo de escribir de varios autores; pero Cassandra Clare es mi favorita hasta el momento, y superarla es bastante complicado para mi gusto [pero para gustos los colores].

Me enganché al libro desde la primera palabra, y me absorbió hasta la última. Por desgracia tuve que cerrarlo para ir a clase, dormir y comer; pero por lo demás me dediqué a leer.

Me ha encantado que personajes de sagas anteriores dentro de el universo de cazadores de sombras hayan aparecido en Lord of Shadows, aunque a la vez me siento un poco decepcionada pues los que quería que aparecieran y tal vez cobrasen algo más de protagonismo no han tenido ni una aparición real, pero bueno… MALEC lo compensa. ¿Qué? Era obvio que el gran Magnus Bane iba a aparecer de nuevo en otra historia de los nephilim. Pero aparecen y hacen referencias a personajes que, sin ninguna duda, recordaréis con mucho amor y otros que tal vez no tanto.

Como es normal en sus historias, Cassie juega un poco con nuestros corazones pero también nos hace reír, nos llena de alegría y amor, nos transporta una vez más a su universo fantástico y nos deja con ganas de leer la continuación, pese que a día de hoy solo sabemos que saldrá a la venta en 2019. ¡¿Cómo podré vivir DOS años sin saber cómo finalizará esta trilogía!? *Insertar dramatismo a lo Herondale*.

Como no quiero hacer spoilers, no tengo nada más que decir aparte de que me ha gustado un montón este libro [a pesar de que me ha dado la sensación de que l]. Es completamente distinto de lo que me esperaba y apenas he podido ver las cosas que iban a ocurrir antes de que sucedieran, lo cual me ha pasado en muy pocos casos.

Tenéis que leer Lord of Shadows porque merece la pena aunque a mí me ha dejado sin palabras y con una sensación… que más que de vacío era de shock, pero después ha venido el vacío y la necesidad de saber qué ocurrirá en la siguiente y última entrega de los Dark Artifices/Renacimiento.

Como ya me lo han preguntado un par de veces, creo que debo decir que lo he adquirido a través de Amazon y que no está en español. Hasta donde yo sé [lo que he encontrado en google] solo estará disponible en inglés hasta otoño.

Mucha suerte y que se os haga leve la espera.

¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “Reseña de “Lord of Shadows”

Responder

