Publicado en Libros.

Reseña de “Endgame: la Llave del Cielo”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del libro que me regalaron por el Día del Libro.

Sinopsis:

La primera llave ha sido descubierta. Ahora los nueve jugadores que siguen vivos deben centrarse en localizar la siguiente. Las reglas están claras. En Endgame la victoria no tiene precio. La derrota, en cambio, sí: con cada jugador que pierda, morirán millones de personas. Y nadie juega si no es para ganar.

En el reino de Aksum, en Etiopía, un superviviente sabe algo que el resto de jugadores ignora. Un secreto que podría cambiar el curso del juego y, tal vez, el destino de la humanidad. Aunque de eso se trata: las normas pueden quebrantarse, pero el futuro no está escrito.

Los jugadores hemos sido entrenados para ser astutos y despiadados. No tenemos poderes milagrosos pero lucharemos hasta el último aliento. Puede que el juego haya cambiado. Pero reza por estar allí cuando llegue la prueba final.

20170423_134812

Lo primero de todo, me gustaría destacar los dibujos que contienen tanto el segundo como el primer libro: La Llamada. Algunos son más simples, comprensibles, etc. pero todos son increíbles y muy fotogénicos; por si os apetece someter a vuestro libro a una sesión fotográfica.

Mi impresión de Endgame es que es adictivo pero que puedes dejarlo con un poco de fuerza de voluntad. Puedes leerte medio libro en una tarde y luego estar una semana para leerte la otra mitad sin perder el hilo de la historia ni el interés por la misma.

También crea distintos sentimientos: pasas desde el dolor a la alegría, de la indiferencia al amor, del miedo al entusiasmo. Tiene varios personajes que narran la trama y su propia historia, pero al ser un menor número de protagonistas y estar más centrados en el fin del mundo se encuentran bien cohesionados desde la página uno (a diferencia del libro anterior).

Prepararos para las traiciones que tendrán lugar en esta secuela: algunas os romperán un poquito el corazón y otras os lo llenarán de alegría. También habrá momentos en los que os sintáis asqueados, o al menos yo me he sentido así; y otros momentos que os darán mucha pena.

Pero también es un libro que te hace plantearte el egoísmo del ser humano, el instinto de supervivencia y la fuerza de la ética. ¿Por qué? No os lo puedo decir sin hacer spoiler.

El final me ha llenado un poco de tristeza, a la vez que me dejó con ganas de comenzar el tercer libro de Endgame. Tengo mucho interés en saber cómo terminará esta trilogía. ¡Por favor que termine bien!

En resumen, os recomiendo leeros la segunda entrega de Endgame pues, en mi opinión, es bastante mejor que la primera. Aunque ambos libros son hermosos.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña de “Endgame: la Llave del Cielo”

  1. Pingback: TBR de Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s