Publicado en Series.

Reseña de “AHS: Freak Show”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de una de las series que formaban parte de mi TBW de ABRIL: American Horror Story.

Sinopsis:

Freak Show sitúa a los seguidores de la ficción en la calmada aldea de Jupiter, en Florida en 1952. Lugar escogido por una compañía teatral de curiosidades para montar un espectáculo. Pero su llegada coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas, tanto de los aldeanos como de estos tipos raros.

American_Horror_Story_Freak_show

Cada temporada de American Horror Story te transporta a una historia, época y localidad diferente, por ello resulta ser una caja de sorpresas desde el principio [aunque claro, yo lo único que supe de esta serie antes de empezar a verla fue que era de terror; así que me puse a verla sin tener ni idea de en qué consistía la trama]. La cuarta temporada se titula Freak Show [circo de los engendros].

Algo que me ha gustado bastante es que parte de los actores que dan vida los “engendros” es gente real que se ofrece para actuar y así demostrarle al mundo que son personas.

Los actores principales son los mismos que en el resto de temporadas. Bueno, los mismos que en las tres anteriores y supongo que los mismos que estarán en las tres siguientes y en las futuras temporadas si no se cancera la serie. ¿Alguien más sigue llamando a Evan Peters “Tate” cada vez que sale en AHS?

Jessica Lange comentó en una entrevista que de las cuatro primeras temporadas, Freak Show le parecía que era la mejor.

Yo traté de ver ésta temporada dos veces, pues la primera no me gusto casi nada: me aburría y me quedé dormida un par de veces así que la dejé de ver en el episodio tres; aunque quería continuarla en un futuro. Y eso hice. La empecé a ver desde el principio y los primeros episodios me volvieron a resultar aburridos, pero en el quinto me enganché y me empezó a gustar bastante y a intrigarme. Además, el final de la temporada me gustó un montón porque, bueno, ¿a quién no le gustan los finales felices? No es un final feliz del todo si lo analizas, pero de primeras es feliz.

Algo que me horrorizó fue el doblaje. Yo suelo ver las series en versión original y estoy acostumbrada a la voz de los actores, pero esta temporada vi unos episodios en castellano y al principio estuve sufriendo por la voz que le pusieron a Jessica Lange, después de un buen rato me acostumbré pero de primeras ese acento alemán que le pusieron me horrorizó: solo espero que no lo tenga también en las demás temporadas, porque es una voz 100% diferente que una vez que escuchas la real no le pertenece nada al personaje.

Creo que más que recomendaros ver la serie o ésta temporada de la serie os voy a recomendar que veáis las series en versión original si os apetece: yo disfruto más viéndolas de ese modo. Aunque también os recomiendo AHS, y si no os gusta una temporada, pasad a la siguiente.

¡Hasta la próxima!

Responder

