Reseña de “Sueños de Dioses y Monstruos”

Hoy os traigo la reseña de la tercera y última entrega de la trilogía de “Hija de Humo y Hueso” escrita por Laini Taylor. Haz click en el siguiente enlace para ver la reseña del segundo libro: DIAS DE SANGRE Y RESPLANDOR.

Un enemigo común. Una causa común Karou y Akiva ya saben que están vivos# pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

novedades-lista-portada-espanol-sueno-dioses--L-3D0S_d

Bueno, ya lo dije en la anterior reseña de esta trilogía, pero voy a repetirlo: me fascinan las portadas. De verdad, me parecen hermosas [y eso siempre es un punto a favor a la hora de escoger libro tanto en una librería, biblioteca o pdf].

“Días de Sangre y Resplandor” me dejó con demasiadas ganas de leer el último libro… y pues lo hice. Al día siguiente de terminar la segunda entrega descargué el pdf por la mañana y en un par de horas libres que tuve lo comencé [leí como… 156 páginas? por ahí]; y de verdad, yo y el formato PDF no somos compatibles. Así que esa tarde, cuando regresé a casa y terminé las cosas que tenía que hacer, me hice con el formato EPUB y cuando retomé la lectura terminé el libro de casi un tirón.

Os comento: hay cosas que me han gustado y otras que no las entiendo, aunque lo primero de todo es avisaros de que vais a sufrir en determinados momentos y ser como demasiado felices en otros momentos.

Algo que no me gustó fue la aparición de un nuevo personaje, Eliza, porque [según yo] medio libro es ella; es decir, que le quita protagonismo a mis queridísimos Karou, Zuzana, Mik, Ziri y Akiva. A ver, entiendo que Eliza sea un personaje y que su historia sea importante… pero tampoco siento que la escritora haya sabido sacar el potencial de dicha historia para hacer un buen final. Me da la sensación de que no está muy cerrada del todo la historia y me ha dejado con bastantes ganas de un nuevo enemigo y una batalla final. Pero pensándolo mejor, que se quede como está el final porque no me gustaría nada tener que afrontar la muerte de mis personajes favoritos en un apocalipsis.

Me gustó mucho el cambio que han presentado ciertos personajes: por ejemplo, Liraz. Me ha dado la impresión de que ha evolucionado a una nueva versión de sí misma mejorada y me ha resultado bastante satisfactorio. Pero aun así siento que le han quitado protagonismo. Tanto a ella como a Ziri, el cual “apenas” sale en el libro.

Por otro lado, amé el papel desempeñado por Zuzana y Mik. Son mis humanos favoritos de esta historia, y no solo porque sean los únicos humanos; sino porque son simplemente geniales. Además, hay una escena específica de Mik que me encantó: cuando se abraza a la funda de su violín con amor y ternura y como si la vida le fuese en ello y no sé, los músicos nos sentimos así con nuestros instrumentos y me pareció un gran detalle ver ese sentimiento reflejado.

Por último, deciros que cuando terminé el libro sentí un vacío en mi interior, que muy pocas historias han causado antes, y tuve el sentimiento de que la vida había perdido parte de su sentido. Para gente que no lea le parecerá una chorrada y tal vez una estupidez; pero para lectores como nosotros, sabemos que una saga/trilogía/novela es buena cuando deja ese sentimiento en nuestro interior.

Así que, sin ninguna duda, os recomiendo la trilogía de “Hija de Humo y Hueso” desde la primera página hasta la última, pues todas y cada una de las taquicardias, lágrimas, enfados, alegrías, etc. merecerán la pena.

Y creo que ésto es todo. [Sí, lo sé. Tal vez me haya pasado un poco escribiendo. PERO NO HE HECHO NI UN SOLO SPOILER. O eso espero.]

Un comentario sobre “Reseña de “Sueños de Dioses y Monstruos”