Reseña de “Endgame”

Hoy os traigo la reseña de Endgame: La llamada, primer libro de su trilogía.

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

9788408132073

Lo primero, un poco más como dato que como opinión, es que el autor [James Frey] también ha escrito “Los Legados de Lorien“. Yo he leído libro y medio de esa saga y la verdad que si te gustan las historias de alienígenas/fin del mundo éste es el autor que estás buscando.

Lo que más me llamó la atención de este libro es que te invita a resolver los enigmas a medida que vas leyendo. Pero bueno, yo no me enteré muy bien cuando lo comencé [más bien me di cuenta al iniciar el segundo libro] pero lo que tienes es que entrar en la página que te indica en el libro y te registras y puedes participar en lo que quiera que sea el puzle que te proponen. Pero por lo que he ido viendo en el libro, cada X páginas tienes un dibujo, unas letras o unos números que supongo que son las pistas.

La verdad, me dio un poco de pena enterarme de esto ya tan tarde porque yo disfruto mucho con estas cosas; aunque cuando metes el correo pide acceso a información sobre tí y eso ya no me atrae tanto así que en cuanto lo vi cerré la página y ¡Fin de mi experiencia Endgame! Pero si a vosotros esas cosas os dan igual pues go ahead and play the game.

Volviendo al libro, he tenido ganas de leerlo desde hace un tiempo y bueno: leí medio libro como en dos-tres días, luego lo dejé en stop y retomé la trilogía de hija de humo y hueso, y ahora he vuelto con endgame… y me terminé esta primera entrega en una tarde.

No es un libro que no fuese capaz de cerrar, pero sí uno bastante adictivo; es decir, no tenía esa necesidad de saber qué va a pasar constantemente ni tampoco me ha obsesionado, pero cuando leía el tiempo y las páginas volaban casi sin que yo fuese consciente de ello. Cada vez que me puse a leer fue como que necesitaba seguir continuando pero una vez que lo cerraba pues perdía esa necesidad. Creo que me he explicado.

Tiene múltiples narradores, 12 [creo], y al principio eso se me hizo un poco cansado porque… bueno, muchas historias independientes dentro de una misma… no es mi tipo de libro; sin embargo, a media que avanzas en la historia global, todas van como intercalándose y dejan de ser muchas historias individuales hasta resultar ser unas pocas en conjunto. Y esto no solo hace la lectura más entretenida sino que acabas disfrutando de cada vez que cambias de capítulo porque vuelves a retomar a otros personajes.

Endgame es un libro que se lee bastante rápido, o al menos transmite esa sensación. Os lo recomiendo si os gusta este autor o este tipo de libros.