Publicado en Libros.

Reseña de “Días de Sangre y Resplandor”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de un libro que empecé hace un año y que dejé en la página… ¿194? Por ese número. En verdad no lo dejé “a medias” por ningún motivo en especial, simplemente empecé a leer otro y me olvidé un poquito de él hasta que estaba leyendo otra trilogía, y luego otro libro, luego una serie, etc. Hasta esta semana, que tuve un par de horas libres una mañana y lo encontré buscando un libro en mi APP de lectura. Y bueno, ya os adelanto que me encantó y me enganchó muchísimo.

Pero seguiré el mismo orden de siempre, ¿sí?

Sinopsis:

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

dias-de-sangre-y-resplandor-portada-laini-taylor

Lo primero de todo: amo la portada. Todas las portadas de esta trilogía me parecen hermosas, y eso siempre es un punto a favor por mucho que tratemos de no juzgar el libro por su portada.

Lo segundo, como os dije antes dejé el libro en “stop” y cuando finalmente lo retomé esta semana, en lugar de empezar otra vez desde el principio, lo hice desde donde lo dejé. Y me enganché instantáneamente, de verdad. Me maravilla lo rápido que esta historia consiguió volver a meterme en el papel de Karou, Akiva y el de sus compañeros tras todos estos meses, así como mi memoria que al parecer me acordaba de muchísimas cosas.

Y no solo eso, sino que me enganchó tanto que no pude dejar de pensar en la historia. “¿Qué pasará a continuación?” y “Necesito volver a ponerme a leer” fueron dos de los pensamientos que más se repetían en mi cabeza cada vez que tuve que cerrar el libro. Pero, tanto para bien como para mal, me terminé el libro ese mismo día. Se me pasó el tiempo volando y, una vez finalicé el segundo libro de esta trilogía, no pude quitarme de encima la intriga de cómo terminaría la historia. Sentí una necesidad de hacerme con la tercera entrega que creo que no he tenido con ningún otro libro.

No os voy a hacer spoilers, pero os voy a decir que he experimentado todo tipo de emociones con la trilogía [bueno, todavía me faltan 300 páginas del último, pero dudo muchísimo que empiece a aburrirme ahora la historia].

Sin ninguna duda os recomiendo leer éste libro si habéis dejado la trilogía en el primero por lo que sea o si habéis dejado éste a medias. Yo estoy segura de que es una trilogía que podré releer todas las veces que se me antojen que seguirá fascinándome cada vez tanto o más que la anterior.

Un comentario sobre “Reseña de “Días de Sangre y Resplandor”

Responder

