Publicado en Películas.

Reseña de “Expediente Warren 2”

¡Buenos días/tardes/noches!

Como dije hace unos días, iba a intentar ver la película “The Conjuring 2” y he encontrado un rato y… tará!!! Aquí os la traigo.

La trama se desarrolla en Enfield, Inglaterra, en los años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos. De nuevo, y para ayudar a esta familia que experimenta fenómenos sobrenaturales protagonizados por espíritus malignos, nos reencontraremos con el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine y Ed Warren, que investigarán estos aterradores fenómenos paranormales.

the_conjuring_2_the_enfield_poltergeist-489921396-large

No sé si alguno la habrá visto ya, ni si estaréis de acuerdo conmigo; pero así como en la anterior película el comienzo me resultó bastante aburrido, en ésta captó mi atención desde el primer instante y en el minuto 7 (sí, recuerdo el minuto.) ya estaba teniendo una taquicardia.

Hubo momentos en los que sabías qué iba a ocurrir por lógica y otros en los que, yo al menos, estaba llena de intriga y necesitaba saber que iba a ocurrir.

Y ahora, vamos a la parte importante: ¿he pasado miedo?

Tras el grandioso comienzo, pensaba que había encontrado La Película de terror que tanto deseo encontrar; es más, en ese minuto 7 ya estaba mandando mensajes encantada. Por desgracia, bajó el nivel de miedo. El resto de la película si me daba algún que otro susto y hubo bastantes escenas que me provocaron taquicardias. Pero en descenso. Voy a intentar explicarme mejor: tras ver el principio generé unas expectativas porque algo que empieza fuerte (según yo) lo lógico es que también su final y desarrollo sea fuerte; y resultó no ser así. Hasta aproximadamente la mitad de la película yo sentía que estaba viendo una película de terror, pero hubo un momento en que me daba más la impresión de estar viendo una película de drama o algo así (aunque tal vez yo tenga los conceptos confundidos, porque mucha gente me ha dicho que vampire diaries y teen wolf son series de terror y yo tengo una opinión muy distinta).

Voy a seguir en la búsqueda de la película de miedo perfecta. Encontrarla será difícil, lo sé: pero merece la pena intentarlo.

No obstante, Expediente Warren 2 me ha gustado bastante y considero que es bastante mejor que la primera. Así que, si te gustó la anterior, ésta sin duda te encantará. O eso creo.

¡Hasta la próxima!

 

Responder

