Publicado en Películas.

Reseña de “Expediente Warren”

Hoy os traigo de una película de terror. Es un género que me gusta bastante pero que no suelo ver ni leer porque la gran mayor parte de las veces me decepciona.

¿Habrá cumplido esta película mis expectativas?

‘The Conjuring’ cuenta la terrorífica historia de la familia Perron; una familia que, en la década de los 70, afirmó haber contactado con espíritus malvados en su domicilio del estado de Rhode Island. Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados e investigados por Ed y Lorraine Warren (Interpretados en la película por Patrick Wilson y Vera Farmiga). Lorraine es medium y Ed es un reputado investigador. Ambos se dedican al estudio de casos espirituales y paranormales. Lorraine no tarda en descubrir que las apariciones están relacionadas con el espíritu de un niño y una misteriosa caja de música que lleva en la casa varias décadas.

20518128.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Un día, manteniendo una conversación sobre el cine, salió el tema de las películas de terror y todos me recomendaron ver Expediente Warren porque “fue flipante”, “la mejor que he visto en mucho tiempo”, “pasé miedo desde el primer momento”, etc. Y yo, toda ilusionada pensando que por fin había encontrado La Película me decidí a verla.

He de confesar que los primeros 20-30 minutos se me hicieron eternos y me planteé varias veces quitar la película pero, ¿y si solo era un comiendo aburrido y el resto me enganchaba? Así pues, con mucha paciencia, le volví a dar a “play” y continué viéndola. No sé en qué momento consiguió captar mi atención, pero una hora de la película se me pasó volando. Estaba muy intrigada y necesitaba saber qué pasaría después.

No quiero hacerme la dura, pero a mí me habían vendido que iba a sufrir y a pasar miedo no, lo siguiente; y nada de eso. Ha habido momentos en los que más que miedo o suspense sentí pena y otros bastantes en los que me reí, casi como si se tratase de una comedia. Pero también hubo momentos (tres para ser exacta) en los que sufrí y me apeteció taparme los ojos, mirar para otro lado o quitarme los auriculares porque sabía que iba a pasar algo y que me iba a asustar. La música, las luces, la escena en sí… se veía venir que o no pasaba nada o pasaba algo y me atemorizaba. Pero aguanté y sobreviví y una vez pasaron los momentos me dije: “bah, no fue para tanto”.

Desde mi punto de vista es una película que está bien hecha aunque probablemente podría mejorarse y tiene continuación que según las puntuaciones es mejor que la primera. Así que cuando tenga un rato para hacer “noche de cine” la veré (o esa es mi intención) y os contaré mi opinión más sincera.