Publicado en Películas.

Reseña de “Nerve”

¡Buenos días/tardes/noches!

Esta semana os traigo la reseña de la película “Nerve”. Sí, película: la he visto antes de leer el libro y no, no me siento sucia.

La sinopsis tanto de la película como del libro es:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

nerve-641835729-large

 

Soy una persona que se distrae fácilmente, o eso considero yo, y ver una película/serie y estar centrada en lo que pasa única y exclusivamente me resulta prácticamente imposible. En cuanto recibo un mensaje suelo dejar de atender a la pantalla y responderlo; pero con esta película ni siquiera me enteré de que me habían mandado mensajes.

Apenas fui consciente del paso del tiempo de tan metida en la historia que estaba, y eso es todo un cumplido viniendo de mí pues suelo estar mirando la hora a la mínima que me aburro.

Por otra parte, la trama me gustó bastante. Te presentan Nerve como el juego ideal de todo adolescente/adulto joven: un juego en el que solo tienes que cumplir desafíos pero que además ganas una gran cantidad de dinero. ¿Quién no querría jugar?

Comienza con retos simples como los que harías cuando quedas con tus amigos, pero se van volviendo más complicados hasta terminar por ser algo de vida o muerte que te ves obligado a realizar.

Los espectadores animan a los jugadores a arriesgar su vida y el propio juego les tiene amenazados. Pero no pueden salirse del juego. Nada puede parar el juego en teoría.

Además, también podemos ver los problemas que tienen los adolescentes reales: amistad, familia, amor, estudios…  Lo que, al menos a mí, me ha hecho pensar que si Nerve fuese un juego real, una gran parte del mundo estaría jugándose la vida por no saber cuando dejar de jugar o por comenzar a jugar.

Me ha parecido una película muy divertida y entretenida que me ha gustado bastante, pero que cuanto más lo pienso más consciente soy del papel que jugó internet a lo largo de toda la película y me resulta imposible no pensar que va a tener atrapadas a las futuras generaciones si es que no tiene ya a alguna.

Tengo muchas ganas de leer el libro porque probablemente sea mejor y cuente más cosas que la película, así que os animo a hacer lo mismo.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre “Reseña de “Nerve”

  1. Oohh, me encanta Nerve, es mega interesante, al principio queria que el juego fuera real para gastar el dinero en libros, pero luego me dije: “Eh, tu, quieta, busca un trabajo como todo el mundo para libros😂”
    Pd: Amo este blog😍 Me paraba a ver si habían nuevas entradas hasta que he descubierto que puedes suscribirte😅😐

    Le gusta a 1 persona

    1. Awww, mil gracias!! Me alegro muchísimo de ver que el blog triunfe y crezca. Estoy intentando subir dos entradas cada semana (miercoles y domingos) por si te pierdes alguna notificación. Un saludo. 💙

      Le gusta a 1 persona

Responder

