Publicado en Series.

Reseña de “Cazadores de Sombras”

Hola!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente: voy a hablaros de Cazadores de Sombras.

Soy una gran fan de esta saga y me he leído los libros de “Los Orígenes”, “Los Instrumentos Mortales” y “Lady Midnight” (primera entrega de la trilogía “Renacimiento”). Todos y cada uno de ellos me han encantado; por ello, esperaba ansiosa la serie televisiva llamada “shadowhunters “.

Breve sinopsis: el día de su 18* cumpleaños decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; donde es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Clary se encuentra descubriendo que son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de las sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de criaturas sobrenaturales. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una élite seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

shadowhunters-tv-series-artwork-key-art-logo

Os voy a dar mi más sincera opinión. Si buscáis algo que le sea fiel al libro no veáis la serie porque por cambiar, cambia hasta la edad de los personajes (que sí, que viendo al cast es más realista que tengan 18 a 16, pero ya es un cambio) y podría pasarme todo el día escribiendo las diferencias pero no quiero hacer spoilers. Tan solo voy a añadir una cosa más: mueren personajes que en el último libro siguen en perfecto estado, ocurren cosas de los últimos libros en la segunda temporada y también aparecen personajes que no existen.

Sinceramente me parece un insulto a los libros todo lo que han modificado la historia, pero por otra parte tampoco podemos esperar que fuese similar a los libros porque para eso los releemos.

Con todos los cambios que tiene, han creado una historia que en parte conocemos y en parte desconocemos y a mí esa intriga me incita a continuar viendo la serie. No me parece que sea tan mala como encontré que se la calificaba, pero tampoco me parece especialmente buena.

Yo os recomiendo que la empecéis a ver y que si no os convence que la dejéis si habéis leído lo libros; y si no los habéis leído POR FAVOR leerlos antes porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Hasta la próxima!!

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de “Cazadores de Sombras”

  1. Pingback: TBW de Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s