Publicado en Libros.

Reseña de “La Espada de Cristal”

¡Hola!

Hoy os presento La Espada de Cristal. Es la electrizante continuación de La reina roja, en la cual se intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó.

Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

41mEKavplaL._SX321_BO1,204,203,200_.jpg

La Reina Roja, como dije en su reseña, es un libro que me enganchó sin ser consciente de ello porque al principio me aburría. Sin embargo, llegado un punto me enamoré de su historia y no pude dejar de leer hasta terminarlo.

En el caso de La Espada de Cristal, también tenía unas expectaciones bastante altas sin llegar a ser como las de La Reina Roja pues las segundas partes nunca suelen tanto como las primeras. Sí, fue un libro que era incapaz de cerrar para ponerme a hacer otra cosa (menos mal que no tuve exámenes, porque sino me sé de una que se presentaba sin estudiar y con ansias de regresar a la lectura); pero no llegué a entrar del todo en la historia. Tal vez ha sido porque estuve enferma mientras lo leía o porque lo leí en inglés; pero así como en el primer libro me metí completamente en la historia con éste me sentí la mayor parte del tiempo como una observadora. Además ha sido una lectura que a mí me ha generado una angustia que no es normal; no voy a hacer spoilers, pero Cal me ha dado demasiada pena en esta novela y que Cal haya estado pasándolo mal… yo lo siento mucho, pero afecta demasiado en mi opinión.

No obstante, me ha gustado bastante y el final… WOW. Me ha dejado con una necesidad de hacerme con el tercer libro y perderme entre sus páginas que es increíble. Su título es “King’s Cage” y saldrá a la venta el miércoles 7 de febrero. Por desgracia para esta lectora, estará con exámenes y no podrá leer en una temporada.

¡Hasta la próxima!

Responder

