Publicado en Libros.

Reseña de “El Piso Mil”

¡Hola!

Hoy os presento “El Piso Mil”, la primera novela escrita por Katharine McGee. Está ambientada en el año 2118, en una supertorre que se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

41Rbt3AnHmL._SX329_BO1,204,203,200_.jpg

Lo que más me sorprendió de este libro es que yo me esperaba algo completamente diferente, pues yo en mi mente me creé la idea de que iba a ser una novela como de misterios y asesinatos (de verdad, no sé por qué) y el único misterio era quién era la chica que cayó desde el piso mil.

La novela tiene distintas historias en su interior aunque llega un punto en el que todas están más menos entrelazadas, pero siempre se mantienen los 5 narradores que te presentan sus secretos y problemas (alternándose en cada capítulo).

Es un libro que a mí, personalmente, me ha enganchado bastante. Como le dije a un amigo mientras leía: “solo iba a leer un par de capítulos más, pero llevo ya cien páginas.” Pero aun así, no es un libro que me haya enamorado; podría haber vivido perfectamente sin conocer su contenido. Sin embargo, al ser un libro fácil de leer y la forma en la que está escrito, resulta difícil cerrarlo pues una se pregunta constante mente qué pasará a continuación.

Un motivo por el que “no me ha gustado” esta novela es porque, en mi opinión, todo gira en torno al amor de una manera y otra… y yo prefiero que la historia tenga un propósito mayor, siendo el hilo amoroso una parte secundaria.

Pero como todos somos libres de tener una opinión y pensar como queramos, recomiendo este libro a todos los que os guste ese tipo de historias e incluso el cotilleo.

Como siempre, os invito a que dejéis en los comentarios vuestra opinión si lo habéis leído.

¡Hasta la próxima!

Responder

