Reseña de “Desconexión”

¡Hola!

Hoy tenemos el libro “Desconexión” escrito por Neal Shusterman. Esta historia se sitúa en la Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como “Guerra Interna”, fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida.
Connor es un chico difícil al que sus padres no logran controlar; Risa, una niña sin padres de la que el estado se ha hecho cargo, pero que carece del talento necesario para sobrevivir a los recortes; y Lev es un diezmo, un niño que fue concebido y criado para ser desconectado como ofrenda a Dios. Sin embargo, tal vez se les presente una posibilidad de escapar… y de sobrevivir.

Bueno, pues este libro me lo regalaron unas amigas por mi cumpleaños hace unos meses y hasta hace poco no lo he podido leer. Me pareció un libro interesante y sentía curiosidad. Cada capítulo se alterna el narrador; es decir, en uno tenemos a Connor, en otro a Risa, en otro a Lev y de vez en cuando tenemos personajes secundarios. Hay capítulos que me resultaron aburridos y otros que me atraparon.

Es el primer libro de una trilogía al parecer… pero no tengo intención de leer la continuación. Yo, como individua concreta, opino que es un libro que termina “bien” o que no te deja con curiosidad por saber cómo continúa. Pero si alguno de vosotros no está de acuerdo con esto, entonces le invito a leer la segunda parte: “Reconexión” y a comentar qué le ha parecido.