Publicado en Libros.

Reseña de “Diabólica”

¡Hola!

Hoy os traigo el libro Diabólica, escrito por S. J. Kincaid.

La protagonista de esta novela es Némesis (una diabólica): un arma letal con aspecto humano que ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se habían criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

32799017

Cuando agarré este libro por primera vez, leí que decía:

La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Cuando me hice con este libro aun no había leído la reina roja entonces realmente no tenía ni idea de si me iba a gustar o no, pero me atrajo la idea de que la novela tuviese como protagonista y narradora a una diabólica que, de acuerdo con este libro, es un ser sin sentimientos reales.

Al principio me pareció aburrido, no os voy a mentir: pasaba las páginas y parecía prometer pero no terminaba de engancharme. Sin embargo, lo terminó haciendo en un punto entre las páginas 100 y 220 (no recuerdo cual). A partir de ahí no pude cerrar el libro hasta terminarlo. Dieron altas horas de la madrugada y ni siquiera era consciente del sueño que tenía de lo absorta que estaba en la lectura, de lo mucho que me había metido en el personaje.

No es un libro con el que haya llorado, pues muy pocos lo logran: pero sí uno que me ha causado sentimientos intensos. He sentido dolor, pero también alegría. Me he desesperado e ilusionado. Sentía que yo era la mismísima Némesis. Y es por ello que es un libro que recomiendo.

Es el primero de una trilogía y, yo personalmente, no sé de dónde va a sacar argumento para otros dos libros que quiero a leer porque el final de éste primer libro me disgustó bastante. Sobre la página… 380 y algo (creo) entré en shock. Y por lo ocurrido en ese momento, que no contaré por motivos obvios (SPOILER), me niego a creer que acaba así la historia; así que “vi la luz” cuando me encontré que habría dos libros más.

Encontrarme este libro fue una casualidad. De hecho, lo encontró una amiga en un rincón de la librería y me lo enseño: nos hizo gracia por el título “Diabólica” ya que en nuestro día a día tenemos que convivir con cierta personita que nos llama Diablas, así que me picó la curiosidad y me traje este libro a casa conmigo. Y sin ninguna duda fue la decisión correcta. Os invito a que lo leáis y compartáis vuestra opinión.

¡Hasta la próxima!

Responder

