Reseña de “La Reina Roja”

¡Hola!

Hoy os presento el libro “La Reina Roja”, debut literario de Victoria Avetard.

Esta novela, ambientada en un reino imaginario, nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista, Mare Barrow, es una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

La reina Roja; Victoria Aveyard

Llevaba unos meses queriendo leer este libro y, a pesar de las críticas negativas que he encontrado, me ha parecido un gran acierto.

No es un libro que me haya enganchado desde la primera página; en realidad, hasta la 60-70 me parecía un poco aburrido: pero en la 82 captó toda mi atención y no fui capaz de soltar el libro hasta casi el final del mismo. Tuve que parar antes de terminarlo porque me moría de sueño, y desde que me desperté al día siguiente hasta que pude sentarme a leer no podía dejar de preguntarme qué ocurriría.

Temía que tuviese un final en el que cualquiera de los personajes principales terminase herido e incluso muerto. Y tras alguna lágrima y muchas taquicardias, logré terminarlo. No pienso hacer spoilers y decir cómo me sentí cuando terminé de leerlo sería uno ¿verdad? Por lo que solo voy a decir que NECESITO leer “La Espada de Cristal”. Aunque estoy segura de que en cuanto tenga ese libro en mi poder devoraré sus hojas y me estaré desolada hasta que pueda adquirir el tercero (según Amazon sale el 7 de febrero).

En conclusión, ha sido un libro que no solo ha cumplido mis expectativas: las ha superado. Si te gusta éste tipo de literatura, te recomiendo La Reina Roja y te invito a aportar en los comentarios tu opinión.